El ´Valencia Open 500 ATP World Tour´ recibió el galardón al mejor evento deportivo del año en la segunda edición de los Premios Ciudad de la Raqueta que se entregaron en la noche del martes en Madrid. El ex Director del torneo y ex entrenador de Juan Carlos Ferrero, Antonio Martínez Cascales, Mateo Castellá, Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana y David Serrahima, Director Ejecutivo del torneo fueron el encargado de recibir este premio.

Además del ´Valencia Open 500 ATP World Tour´, entre los premiados destacó la figura de Carlos Moyà, que a partir del próximo 1 de enero de 2014 ejercerá de capitán español de Copa Davis, así como Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que fueron reconocidas en la categoría de pádel, el Comité Olímpico Español en la de institución, la Fundación de la Federación de Tenis Madrileño en la de labor social, MAPFRE en la de empresa, Hombres G por su colaboración con los proyectos, artísticos y culturales de nuestra instalación y María de Villota, con una mención especial en reconocimiento al legado dejado a las nuevas generaciones de deportistas.

Un agradecido Cascales se expresaba así tras recoger el premio: "Nuestra voluntad, motivación e ilusión para seguir trabajando día tras día en un proyecto tan consolidado como es el ´Valencia Open 500 ATP World Tour´ se ven refrendados con reconocimientos como el que el torneo ha recibido hoy. Quiero agradecer la confianza del jurado en nombre del Juan Carlos Ferrero y de todos los trabajadores, voluntarios y aficionados que cada año hacen realidad el torneo". Por su parte, Javier Martí, consejero-delegado de Ciudad de la Raqueta señaló: "Los Premios se han consolidado como unos galardones de gran prestigio en el entorno del tenis. Para nosotros es un orgullo poder devolver la confianza a aquellas personas e instituciones que ayudan, difunden y forman a futuros campeones de este deporte".