El Director del ´Valencia Open 500 ATP World Tour´, Juan Carlos Ferrero, ha sido una de las 10 personas más relevantes del tenis en España en 2013 según el portal especializado ´Industria del Tenis´.

Coincidiendo con el final de año, dicha publicación ha elaborado el primer ranking de los nombres más destacados en la industria del tenis del deporte de la raqueta en nuestro país. Este año el ex número uno del mundo ha tomado las riendas del torneo valenciano en lo que ha supuesto uno de los retos "más grandes e ilusionantes" de su vida. Se trata de otra muestra más de su faceta como empresario y creador de proyectos. Una tarea que va más allá de dirección del torneo valenciano, ya que Ferrero es también propietario de la ´Academia Equelite Juan Carlos Ferrero´ junto a otra destacada figura del tenis español, Antonio Martínez Cascales. Además, en estas últimas semanas el de Onteniente anunció que abrirá una sede de su academia en China, en una iniciativa ambiciosa para descubrir y formar a nuevos talentos más allá de nuestras fronteras. También formará parte del primer proyecto de la UCAM Murcia en el mundo del tenis.

En esta lista, en la que no se valoran tanto los resultados deportivos como parámetros como la capacidad de generar recursos en el negocio del tenis así como el volumen de negocio o proyectos relacionados con el tenis puestos en marcha este año, también figura David Serrahima, Director Ejecutivo del ´Valencia Open 500 ATP World Tour´, agente de jugadores y Director General de Octagon Esedos.

José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Albert Costa, actual director deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Gerard Tsobanian, Presidente y CEO del Mutua Madrid Open, Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña, Antonio Huertas, Presidente de Mapfre, Carlos Costa, ex tenista, Toni Colom, creador del proyecto ´Reimagina el Tenis´ y Josep Oliu, Presidente de Banc Sabadell son las otras personalidades destacadas en este ranking.