El director del Valencia Open 500 y de la Academia Equelite de Villena, Juan Carlos Ferrero, tiene una nueva responsabilidad en el tenis tras el acuerdo al que ha llegado para ser el director de Tenis de la UCAM (Universidad Católica de Murcia). El de Ontinyent es el nuevo asesor de deportes de la Universidad, pero al mismo tiempo estará muy ligado al Murcia Club de Tenis fruto del acuerdo de esponsorización de la Universidad con sus equipos.

Fruto de este acuerdo, Ferrero seguirá trabajando de cerca con Nico Almagro, pero al margen de los entrenamientos de ambos en la Academia Equelite, a partir de ahora defenderán al Murcia CT, un club casi centenario, en las competiciones en las que participe. Además, tras el acurdo a tres bandas entre la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), el club de tenis Murcia y la academia Equelite, algunos de los mejores jugadores de la Academia de Ferrero pasarán a competir para el Murcia Club de Tenis y entre ellos podría estar en breve la también valenciana Tita Torró, actualmente en Chamartín.

Almagro, número 13 del mundo, dijo ayer en la presentación y en declaraciones recogidas por Efe que «es un día muy grande para el tenis murciano. Vuelvo al club de mis orígenes, al que le debo mucho. He nacido y he crecido murciano y mi intención es retirarme aquí. Tras haber estado en el club de tenis Barcelona, doy un paso importante con la intención de poner al equipo en la elite».

Para Ferrero, por su parte, «el objetivo es estar entre los mejores clubes de España y para eso Nico Almagro tenía que volver a jugar con el equipo de Murcia, de su casa». El de tenis pasa a ser el vigésimo equipo de la UCAM, que ha anunciado que será sede del Centro Europeo de Medicina del Deporte y que creará un centro de alto rendimiento.