El Valencia Open 500 presenta para esta edición uno de los mejores cuadros de su historia, aunque todavía está a la espera de cerrar algunas incorporaciones importantes antes del inicio del torneo. La ATP comunicó ayer la lista oficial de tenistas que acudirán a la cita, cuyas pistas situadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias verán del 18 al 26 de octubre a doce de los mejores 25 jugadores del circuito.

Una lista que encabeza David Ferrer, número cinco mundial, tras el cual hay toda una ristra de jugadores de talla internacional como Marin Cilic y Kei Nishikori, flamantes finalistas del pasado US Open. El croata está completando la mejor temporada de su carrera, al ganar su primer Grand Slam y sumar dos títulos más en Delray Beach y Zagreb, y ser finalista en Rotterdam. Estos resultados le han catapultado hasta su mejor posición (9). Lo mismo sucede con el japonés, que estrena su máximo ranking (8), tras vencer en Barcelona y Memphis y llegar a las finales del Masters de Madrid y el US Open.

John Isner (16), Fabio Fognini (17), Kevin Anderson (19), Alexandr Dolgopolov (23), Philipp Kohlschreiber (24) y Leonardo Mayer (25) son otros de los tenistas que intentarán hacerse con el título, además de los integrantes de la ´Armada Española´, en la que destacan Roberto Bautista (15), Feliciano López (20), Tommy Robredo (22) y Fernando Verdasco (34) .

El torneo ha hecho un esfuerzo para que una vez más nadie se quede sin tenis y las entradas se podrán comprar desde solo 10 euros.