Tras el varapalo que supuso el adiós de España al Grupo Mundial de la Copa Davis, la Real Federación Española de Tenis (RFET) quiso "agradecer a Roberto Bautista, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Marcel Granollers su esfuerzo, ilusión y disponibilidad para defender a España en una eliminatoria complicada, ante un gran rival como ha sido Brasil". La Federación recalcó el compromiso de estos cinco jugadores con el tenis español: "Su actitud es un ejemplo de compromiso que desde la RFET reconocemos y valoramos. El tenis español tiene una deuda de gratitud con ellos", afirmó.

Una vez asumido el descenso del Grupo Mundial, la Federación señaló que su principal objetivo es «lograr, en el menor tiempo posible, devolver a nuestra selección al Grupo Mundial, que es el sitio que, por historia, corresponde a nuestro tenis». En este contexto este mismo jueves el equipo español de Copa Davis conocerá su rival en el 2015 para intentar el regreso a la élite, en el sorteo que se celebrará en Dubai. España figurará en el Grupo I de Europa Africa, estará exento en primera ronda, y actuará como cabeza de serie. Segundo será el de Ucrania, tercero el de Holanda y cuarto el de Israel.

En este sorteo intervendrán además Austria, Dinamarca, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.La selección española jugaría fuera si el sorteo empareja al conjunto de Carlos Moyá contra Austria, Dinamarca, Rumanía y Rusia. Asimismo la eliminatoria se disputaría en territorio nacional si toca bien Eslovaquia o Suecia, y se definiría por sorteo si es contra Lituania, Polonia y Eslovenia.