Las valenciana Silvia Soler y Tita Torró buscan hoy el pase a octavos de final del torneo de Cantón, que se juega sobre pista dura y reparte medio millón de dólares en premios. La ilicitana superó un complicado debut ante la tercera cabeza de serie, la estadounidense Sloane Stephens, en la primera ronda del torneo, donde Torró superó a la octava cabeza de serie, la alemana Annika Beck el día anterior.

La ilicitana superó a Stephens por 6-3, 4-6 y 6-4 y en octavos se enfrentará a la suiza Timea Bacsinszky, con quien hace ocho años que no se cruza. Tita Torró jugará contra la china Yi-Fan Xu, llegada de la fase de clasificación y con quien no se ha visto antes.

Fue una jornada aciaga para las cinco cabezas de serie que entraron en acción, entre ellas la primera favorita, la australiana Samantha Stosur, que sucumbió ante la china Yafan Wang por 2-6, 6-2 y 6-2. También se quedaron fuera de combate a las primeras de cambio la mencionada Sloane Stephens (3), la serbia Bojana Jovanovski (4), la kazaja Zarina Diyas (5) y la eslovaca Jana Cepelova (7).