Parecía imposible, pero la organización lo ha hecho realidad. El Mercado de Ruzafa, que hasta las 14.00 horas seguía con su habitual actividad, ha experimentado un cambio espectacular para convertirse cuatro horas después en un centro de pistas de mini tenis para la celebración de la tercera etapa de esta temporada del ´Valencia Open 500 Street Tennis´, y lo ha hecho con récord de participación.

En total, más de 475 niños y niñas han hecho posible el ´Valencia Open 500 Street Tennis´ con más afluencia de participantes y han disfrutado de la experiencia de jugar y compartir buenos momentos con gente de su edad, en un entorno único; ya que se trata de uno de los sitios más emblemáticos de la capital del Turia. Han hecho acto de presencia los dos directores del evento, Antonio Martínez Cascales y Juan Olivert, quien ha felicitado a todos los que han hecho posible la gran jornada vivida este sábado. "Hemos dado un paso más en nuestra trayectoria para meternos de lleno en el centro de Valencia, quiero dar la más sincera enhorabuena a los miembros de Comité del ´Valencia Open 500 ATP World Tour´ y a los más de 30 voluntarios que han hecho posible que la gente de aquí pudiera ver nuestro trabajo, que como siempre va destinado a la promoción del deporte entre los más jóvenes y, este año, a dar a conocer la labor de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual (APADIS) y de la Federación Española de Fibrosis Quística", ha comentado un Olivert que también ha agradecido especialmente el trabajo de la Junta Municipal de Ruzafa y de la Fundación Deportiva Municipal. Hay que destacar que el evento ha contado con la presencia de Doña Mayren Beneyto, Presidenta de la Junta Municipal, así como de varios vocales de la misma. También han participado tres niños de ´ASPAU´ (Asociación Proyecto Autismo) de la Universidad Católica de Valencia.

El próximo ´Valencia Open 500 Street Tennis´ se celebrará el próximo sábado 27 de octubre en la Plaza Mayor de Castellón y el siguiente, el día 9 de octubre, en la Avenida Jaume I de Xàtiva. Sólo faltará uno más por confirmar, en Sant Vicent del Raspeig, que se aplazó por motivos de calendario del Ayuntamiento.