Carlos Moyá no continuará como capitán del equipo español de Copa Davis tras la pérdida de categoría sufrida en la eliminatoria ante Brasil.

“No sé cuál es la idea de la Federación, pero mi cabeza me dicta no seguir”, dice el ex tenista en una entrevista al diario ‘El País’. El mallorquín reflexiona sobre las ausencias de los grandes jugadores españoles. “Todo se había complicado con la lesión de Rafa. Fui con una idea a Nueva York, pero lo que no podía pensar es que de todos los demás españoles del top-100, por lesión, calendario o falta de motivación, solo tuviera el sí de Granollers y Bautista. No era lo que esperaba”.

Gala León, directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis, le ha encargado un informe sobre las ausencias. Las principales fueron las de Feliciano López y Tommy Robredo, que disputaron la Copa del Rey en Huelva; Pablo Carreño, que jugó un Challenger en Sevilla, o Albert Ramos en Banja Luka. Carlos Moyá ha salido en todo momento en defensa de sus jugadores -Roberto Bautista, Pablo Andújar y los doblistas Marc López y David Marrero- y se ha negado a hablar de los que no han estado. España conocerá este jueves su rival para luchar por recuperar la categoría perdida. Contra Suecia o Eslovaquia se jugaría en casa.