Si el ´Valencia Open 500 Street Tennis´ de la semana pasada en el Mercado de Ruzafa fue un éxito el de Castellón no ha sido para menos. Más de 500 niños y niñas han participado en el evento que ha tenido lugar a lo largo de esta tarde en la Plaza Mayor de la localidad castellonense, superando la gran afluencia de público del año pasado, cuando Castellón se estrenó como sede del ´Valencia Open 500 Street Tennis´. Además, el acto ha contado con un protagonista muy especial y querido por pequeños y mayores, el Director del ´Valencia Open 500 ATP World Tour´, Juan Carlos Ferrero, que ha seguido atentamente la jornada e incluso ha peloteado con algunos de los chavales.

En la jornada de hoy, los niños y niñas han vuelto a disfrutar del tenis en la calle en las 11 pistas que se han montado para la ocasión. También se lo han pasado en grande los padres y familiares de los jóvenes, quienes han podido comprobar la destreza de los más pequeños con la raqueta en la mano. Como siempre, un equipo formado por 30 monitores, con la ayuda de numerosos voluntarios, ha contribuido a que el evento haya sido un éxito ya que gracias a sus consejos e indicaciones los niños y niñas han podido aprender y mejorar su técnica. Como es habitual, en el evento también han acudido sus dos directores, Antonio Martínez Cascales y Juan Olivert. "Ver las caras de los niños y niñas siguiendo atentamente las indicaciones de los monitores, jugando al tenis con chicos y chicas de su edad, con una raqueta que a veces es casi más grande que ellos y ver la satisfacción de sus padres y familiares es algo que nos anima a seguir adelante con este proyecto muchos años más haciendo honor a nuestro lema ´Nadie sin tenis´", ha declarado Olivert. Por su parte, Juan Carlos Ferrero ha manifestado: "Estamos realmente orgullosos de que este evento sea un éxito cada jornada y ha sido increíble ver tantos jóvenes jugando a tenis en pleno centro de Castellón. Enhorabuena a todos los monitores y voluntarios que lo han hecho posible y muchas gracias a todos los niños y niñas por venir".

Una vez más, la organización quiere agradecer de forma especial la colaboración de la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, por su apoyo en la tarea de fomentar una formación basada en los valores del deporte, con especial atención a la integración, la solidaridad y la familia, conceptos que desde el ´Valencia Open 500 ATP World Tour´ se quieren inculcar. También destacar, asimismo, el gran trabajo de Jorge Bellés, del comité organizador del ´Valencia Open 500 Street Tennis´.

En unos días el evento se desplazará hasta Xàtiva, donde el viernes 9 de octubre se realizará en la Avenida Jaume I. La penúltima oportunidad, a falta de Sant Vicent del Raspeig (fecha por confirmar), para que los amantes del tenis de 4 a 16 años disfruten de su deporte favorito.