El tenista español David Ferrer y el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, retirado de la actividad competitiva, se unirán a Rafael Nadal en los desfiles del carnaval de Río de Janeiro, anunció hoy el actual número tres del mundo.

"Siempre quise conocer el carnaval de Río de cerca", declaró Nadal a periodistas confirmando así su presencia y las de Ferrer y Kuerten en el desfile de la escuela de samba Unidos de Viradouro en el sambódromo Marques de Sapucaí, previsto para el domingo a las 21.30 hora local (00.30 GMT del lunes).

Nadal, que hace una semana había sido anunciado por la escuela como su principal invitado durante el carnaval, llegó el miércoles a Brasil para participar la próxima semana del Abierto de Río, torneo ATP 500.

"Estoy bien preparado, he entrenado todos los días. Ganar es algo que veremos después", declaró Nadal después de entrenar hoy en el Jockey Club Brasileiro.

La primera raqueta española desfilará en el carnaval de Río de Janeiro el próximo 15 de febrero, dos días antes de su debut en edición de este año del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El actual número tres del ránking de la ATP y primer cabeza de serie del torneo está en plena recuperación de sus problemas físicos que le obligaron a acortar la temporada del año pasado.

El Abierto de Río será el primer torneo que Nadal dispute después de jugar el de Australia, donde no pudo pasar de los cuartos de final al caer ante el checo Tomas Berdych en tres mangas.