17 de febrero de 2015
17.02.2015
Superdeporte
ABIERTO DE RÍO

Ferrer impone su juego ante Gimeno Traver

El de Xàbia hizo gala de su mayor experiencia y repertorio para llevarse el partido ante el también valenciano

17.02.2015 | 22:34
Ferrer impone su juego ante Gimeno Traver

El alicantino David Ferrer hizo hoy gala de su mayor experiencia y repertorio para vencer al también valenciano Daniel Gimeno Traver por 6-4 y 6-3 y avanzar a la segunda ronda del Abierto de Río.

El partido comenzó con un set sorprendentemente igualado en el que Gimeno Traver pareció descolocar a Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo, con la calidad de sus saques que le llevarían a lograr hasta 15 servicios directos en la primera manga.

No fue hasta el sexto juego que el de Jávea logró romper el saque a su rival, a lo que Gimeno Traver respondió de forma inmediata haciendo lo propio en el siguiente.

Fue a partir de ese momento que Ferrer, impulsado quizás por los ánimos del público brasileño o por los cánticos de carnaval que llegaban desde las calles aledañas al Jockey Club, donde se disputa el Abierto de Río, comenzó a desplegar su mejor juego.

El actual número 9 de la clasificación de la ATP, hizo gala de su mayor repertorio, con sutiles dejadas y potentes golpes imposibles de devolver para Gimeno-Traver, quien accedió al torneo tras superar la ronda previa de clasificación.

El segundo y definitivo set no hizo sino confirmar el buen momento de Ferrer, que viene de ganar el torneo de Doha en enero.

El tenista de Jávea llegó entonces a recuperar su mejor servicio, consiguiendo así puntuar con once saques directos que acabaron por enterrar cualquier opción de Gimeno-Traver y dándole el partido a Ferrer en una hora y 29 minutos.

El Abierto de Río de Janeiro, celebra este año su segunda edición, en la que repartirá 1,25 millones de dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

síguenos cada día en...