El veterano jugador alicantino Rubén Ramírez Hidalgo se ha proclamado este domingo vencedor del torneo del XXIX Circuito Internacional Future ATP de tenis, torneo dotado con 10.000 dólares en premios, que se ha celebrado en el Murcia Club de Tenis y en cuya final se ha impuesto al brasileño Rafael Camilo.

Ramírez Hidalgo demostró que sigue manteniendo un gran nivel de juego a sus 37 años e hizo bueno el pronóstico, pues afrontaba este campeonato como el cabeza de serie número uno.

Además, se plantó en la final sin ceder ni un solo set, algo que sí hizo en el partido que decidía el título. El español se apuntó el primer parcial por 7-6 ganando la muerte súbita por 9-7, y luego vio como Camilo, de 24 años, igualaba el encuentro con un claro 2-6.

Sin embargo, el de Alicante reaccionó y acabó venciendo por 6-3 el tercer y último set.

En semifinales, Ramírez Hidalgo ganó al francés Julien Obry por 6-2 y 6-3, mientras que Camilo se deshizo del italiano Lorenzo Giustino por un doble 6-2.

Mientras, en el cuadro de dobles la victoria correspondió a la pareja española formada por Jaume Munar y Oriol Roca, quienes ganaron en la final al ruso Ivan Gakhov y al también español Miguel Ángel López Jaén, por 6-1 y 7-6.

A semifinales también llegaron la pareja italo portuguesa compuesta por Marco Bortolotti y Goncalo Oliveira, a la que los campeones vencieron por 6-5 y 5-7 con 10-8 en el desempate; y la formada por los españoles Sergio Martos y Pol Toledo, que cayó frente a los subcampeones por 6-1 y 6-2.

Este circuito, que reúne a muchas de las promesas de este deporte en España y en otros países y a algún experto como el ganador, ya vive su segundo y último torneo en la Región, que celebra su fase previa en el Club de Tenis Cartagena.