La estadounidense Serena Williams dijo este viernes que su rival en la final del Abierto de Miami, la española Carla Suárez, está jugando estos días en el torneo del sur de Florida su "mejor tenis", por lo que tendrá que esforzarse para ganarla. "Creo que Carla está jugando su mejor tenis, el mejor, así que yo también tengo que ser mejor jugadora y jugar lo mejor que pueda para ganarla", dijo Williams a la prensa tras vencer en semifinales ante la rumana Simona Halep por 6-2, 4-6 y 7-5.

La número uno del mundo consideró que Suárez "está jugando parecido a como lo hace Halep", por lo que está "preparada" para el choque. "Tengo que estar lista, y, si quiero ganar, tengo que dar un paso a un nivel superior", aseguró.

Cuestionada sobre su balance particular con la canaria, 4-0 a su favor, la tenista estadounidense restó importancia a ese dato, pues apenas fueron unos pocos partidos y no "veinte".

Williams se mostró insatisfecha con su tenis en este torneo y lo achacó a la falta de entrenamiento las últimas semanas, por lo que, aseguró, está "improvisando" y muy "decepcionada" por su desempeño ante Halep. "Acabo de hacer más errores de lo que hice en mi último partido, lo que me pareció imposible. No estoy en mi mejor nivel en este momento y es un poco frustrante, y no estoy sacando bien, estoy sirviendo al 40%", dijo.

Sobre su rival, dijo que Halep jugó "genial" y "da gusto verla en la pista", por su "actitud", por "cómo lucha", lo que hace que sea "refrescante su tipo de juego".