El Campeonato Internacional Junior de la Comunidad Valenciana "Trofeo Juan Carlos Ferrero" ya conoce el nombre de sus semifinalistas y entre ellos encontramos a Álvaro López como único representante español. El catalán consiguió su pase a semifinales tras derrotar al italiano Raul Brancaccio por un contundente 6/2 6/2. Nicola Kuhn, jugador de la Academia JC Ferrero Equelite, no pudo sellar el pase a semifinales al caer derrotado por el eslovaco Lukas Klein en el tercer set por 6/4. Completaron la lista de clasificados para semifinales Casper Ruud(1), que venció por retirada de Summaria en el tercer set, y el francés Blancaneux que ganó a Borges(6) por 6/2 7/6.

En el cuadro femenino gran jornada para las españolas, que ganaron sus respectivos partidos manteniendo intactas las opciones de final española en el torneo. Eva Guerrero, dió la sorpresa y derrotó a la cabeza de serie numero 1, la rusa Sofya Zhuk por un resultado de 6/3 y 6/3, mientras que Cristina Bucsa venció en el duelo español a Irene Burillo, por 6/4 y 6/2. Ahora las siguientes rivales de las españolas serán dos jugadoras de envergadura, para Bucsa, la suiza Rebeka Masarova, que venció a Emily Arbuthnott por 6/1 4/6 y 6/4, y para Guerrero, la alemana Katharina Hobgarski, cabeza de serie número 6, que se impuso a Emilie Francati(4) por 6/4 y 6/2.

Las semifinales empezarán este sábado a las 10:00h con las semifinales Bucsa-Masarova y Guerrero-Hobgarski, justo a continuación se disputarán las semifinales masculinas entre Blancaneux-Klein y Ruud-Lopez. Además todos los asistentes podrán disfrutar de la final de dobles femenina que disputarán Bucsa-Masarova contra Arbuthnott-Francati y la final masculina entre Bittoun-Hsun Lo contra López-Taberner.