Concluyó el Campeonato Internacional Junior de la Comunidad Valenciana "Trofeo Juan Carlos Ferrero con una apasionante jornada de tenis en el que se desarrollaron las finales y en donde se puso fin a ocho días disfrutando de los mejores jugadores junior del mundo. El plato fuerte del día fue la final masculina protagonizada por el catalán Álvaro López y el francés Geoffrey Blancaneaux, con victoria del español en dos sets (6/3 y 6/1). Álvaro López demostró un gran nivel de juego y no le dió opción alguna a su rival. El francés no supo recuperarse de la pérdida del primer set y el español lo aprovechó para poner tierra de por medio y colocarse 3-0 en el segundo set, supo controlar la segunda manga en todo momento y hacerse con la victoria final.

En la final femenina, Eva Guerrero se hizo con el torneo al vencer en dos sets a la suiza Rebeka Masarova, que venía de derrotar en semifinales a la española Cristina Bucsa. El partido comenzó cómodo para Guerrero, que muy sólida en su juego se adjudicó el primer set por 6/1. El segundo set siguió la misma tónica que el primero, con Masarova que no se sentía cómoda en ningún momento por el juego agresivo de la española y a base de errores no forzados dejó escapar los primeros juegos, poco a poco la suiza iba encontrándose en la pista pero el segundo set cayó del lado de la española por 7/5. Guerrero obtuvo la victoria final por 6/1 7/5.

El torneo se completó con las modalidades de dobles en donde la victoria masculina fue para los españoles Carlos Taberner y Álvaro López, que se impusieron a la pareja formada por Chien Hsun Lo y Constantin Bittoun por 6/1, 6/3. En el cuadro femenino el triunfo fue para Emilie Francati y Emily Arbuthnott, que vencieron a Cristina Bucsa y Rebeka Masarova por 6/3 y 6/4.