David Ferrer espera rival para su debut en su duodécima participación en el Torneo de Barcelona Conde de Godó. El séptimo jugador mundial, ha sido finalista en el primer torneo español del año en cuatro ocasiones y en todas cayó ante Rafa Nadal. Además también ha llegado en dos ocasiones a semifinales perdiendo en una ante el balear y en otra ante Verdasco. En más de una ocasión, Ferrer ha confesado que después de un ´grande´ el torneo que más ilusión le haría ganar es el Conde de Godó -sin contar con el Valencia Open, ´su´ torneo y el que ha conquistado en tres ocasiones-. Ha tenido cuatro oprtunidades de lograrlo pero siempre el mismo verdugo, siempre Rafa Nadal, le ha impedido conseguirlo. El de Xàbia debutará mañana ante el ganador del duelo entre Ricardas Berankis y Albert Montañés.

Su condición de tercer cabeza de serie hace que se tenga que cruzar con uno de los dos favoritos en unas supuestas semifinales. En esta ocasión el sorteo deparó que fuera ante precisamente Rafa Nadal. Tras dos años en los que no ha logrado pasar de la primera ronda, Ferrer confía en aprovechar su buen momento de forma y deshacerse por fin de un Nadal que le acaba de derrotar en los cuartos de final de Montecarlo, para superar su barrera con el torneo catalán y levantar el ansiado triunfo.

Gran debut de Andújar

En el duelo fratricida del primer día del Godó, el valenciano Pablo Andújar, número 66 de la ATP, se deshizo con facilidad del barcelonés Albert Ramos, semifinalista en 2004, por 6-4 y 6-1. Andújar se impuso con más facilidad de la prevista a Ramos, que luchó mientras le duraron las fuerzas en el primer set, pero luego acabó por entregarse ante la mayor seguridad del valenciano. Andújar se enfrenta en segunda ronda al argentino Leonardo Mayer. Por su parte, Roberto Bautista abre hoy la jornada del torneo catalán ante el brasileño Thomaz Bellucci.

En otro orden de cosas, el también tenista valenciano Dani Gimeno Traver accedió a la segunda ronda de Bucarest tras doblegar al serbio Viktor Troicki, por 5-7, 6-3 y 6-1.