A sus 18 años la valenciana Sara Sorribes acaba de debutar en la Copa Federación logrando una victoria ante Paula Ormaechea que encauzó el triunfo español en Argentina. Después de este debut «soñado», Sara continúa en Marrakech con su ascenso por el ranking WTA tras lograr sus primeras victorias profesionales en Charleston y enfrentarse a su ídolo Sara Errani

-Acaba de llegar de Argentina donde ha debutado con la Copa Federación con una victoria importantísima ante la número uno, Paula Ormaechea. ¿Cómo vivió su estreno con el equipo español?

-Estoy muy contenta por cómo ha ido todo. Ha sido el debut soñado. Conseguí ganar a una jugadora muy importante con la que ya había perdido hace un mes y sumar el primer punto. Es inolvidable. No solo mi victoria sino cómo ha estado todo el equipo, hemos logrado una victoria muy importante y ganando 3-0.

Era un debut complicado por la situación en la que llegaba. Con las dos mejores tenistas renunciando a jugar por motivos personales y con las valencianas Silvia Soler y Tita Torró lesionadas. ¿Sintió más presión por todo el revuelo montado?

-Yo por la polémica y por todo lo que se ha dicho no me preocupo. La presión que yo sentía era por aprovechar mi oportunidad, jugar por mi país y ganar. Lógicamente estaba algo nerviosa, y empecé el partido regular pero yo creo que acabé jugando bastante bien. También el hecho de jugar fuera de España con el público en contra pone algo nerviosa pero yo simplemente intenté disfrutarlo y hacer las cosas que sé hacer.

-¿Qué piensa usted de la renuncia de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, a pesar de que su presencia era más necesaria por el hecho de haber varias lesionadas?

-Cada uno decide lo mejor para sí mismo y los compromisos a los que quiere ir. Si ellas han decidido no venir, sus motivos tendrán y son totalmente respetables. Yo estoy muy contenta de haber ido yo, por que gracias a que ellas no han ido me ha tocado a mí. Seguro que tienen sus razones de peso para haber dicho que no a la capitana y son libres de hacerlo.

-Quien sí ha estado ha sido Anabel Medina, que además ha sido un gran apoyo para usted...

-Anabel me ha ayudado muchísimo. Yo estaba bastante nerviosa el día de antes del partido y ella que ya ha pasado por esto unas cuantas veces -risas- me tranquilizó y me dio unos consejos muy buenos.

-Algún consejo que pueda contar...

-Sí, claro. Me dijo que estuviese tranquila que yo no tenía nada que perder. Que me parase a pensar en la rival, que ella estaría peor que yo por que ella sí que tenía mucho que perder. Jugaba en su casa frente a su gente y era la clara favorita y la verdad es que tuvo razón.

-Dejamos la Copa Federación para hablar del Circuito Wta donde ya ha logrado sus primeras victorias...

-Llevo un año muy bueno, ¡casi imposible empezar mejor! Empecé muy bien en Estado Unidos, seguí en Río y Acapulco y ya en Charleston ha sido espectacular. Logré dos victorias contra rivales muy importantes y además pude jugar contra Sara Errani que es una de mis jugadoras favoritas, ¡le gané un set! pero luego ella demostró por qué está donde está y me venció. Aún así fue fantástico.

-Tras este gran comienzo, ¿qué objetivos se marca para el resto de la temporada?

-De resultado o de ranking ninguno. Solo quiero que las cosas sigan yendo como hasta ahora, centrarme en trabajar y mejorar todo lo que tengo que mejorar, que es mucho si quiero seguir subiendo. Me tengo que acostumbrar al ritmo de las ´mayores´, son más constante y tengo que conseguir eso.