El australiano Nick Kyrgios, una de las jóvenes esperanzas del tenis "aussie", venció al español Daniel Gimeno Traver, por 6-2 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Madrid, y será el rival en el estreno del suizo Roger Federer en la capital española.

Finalista la pasada semana en el torneo de Estoril, también sobre tierra batida, ante el francés Richard Gasquet Kyrgios ha dado pruebas de sobra de su adaptación a la tierra europea, al retomar la victoria en Madrid venciendo a Gimeno Traver, que este año ha alcanzado la primera final de su carrera en Casablanca.

Kyrgios cumplió recientemente 20 años, y comenzó a hacer sonar su nombre cuando derrotó al español Rafael Nadal en octavos de Wimbledon el pasado año. En esta temporada logró los cuartos de final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, y esta semana está situado en el puesto 35 de la lista mundial.

Será la primera vez que se enfrente con Federer, quien el domingo ganó el título 85 de su carrera en Estambul, y que viajó a Suiza después para estar con sus hijos uno par de días antes de iniciar su participación en Madrid. El jugador de Basilea realizó este martes su primer entrenamiento en la Caja Mágica.