A veces es mejor dar un paso atrás para coger impulso y avanzar dos hacia delante. Eso es lo que ha hecho Tita Torró. Tras un comienzo de temporada en el que las cosas no estaban saliendo bien -solo dos victorias en el circuito WTA-, la de Villena decidió bajar a jugar el torneo ITF de la localidad francesa de Saint-Gaudens. Visto el final, su decisión fue la acertada. Torró levantó el título tras superar a las eslovaca Jana Cepelova por 6-1 6-0. Pero no solo eso, con este triunfo, la alicantina ha establecido un nuevo récord de 35 victorias consecutivas en el circuito ITF femenino, superando el registro anterior logrado por la australiana Casey Dellacqua con 31 partidos ganados, entre septiembre de 2011 y mayo de 2012.

Torró encadenó 30 victorias consecutivas (35 contando los partidos de fases previas) entre mayo y noviembre de 2012, antes de saltar al circuito WTA. Con su participación en el torneo francés, Torró logró batir el récord y dejar la marca en 35.

Medina dentro, Soler fuera

El circuito WTA sigue con el torneo de Nuremberg donde ayer jugaron las valencianas Silvia Soler y Anabel Medina. La ilicitana fue eliminada en primera ronda por la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 7-5, mientras que Medina y Hao-Ching Chan vencieron a las alemanas Katharina Gerlach y Lena Rueffer por 6-1 y 6-2.