El nuevo presidente de la Federación Española de Tenis Fernando Fernández-Ladreda ha hecho oficial a la nueva capitana de la Copa Davis. Tras la destitución de Gala León . Conchita Martínez ha sido la elegida, en principio de forma provisional, para hacerse cargo del equipo español en la próxima eliminatoria ante Rusia que se disputa el 17,18 y 19 de julio. El nombramiento satisfasce tanto a la Federación como a los jugadores que consideran que la actual capitana de la Copa Federación sí tiene la experiencia necesaria para hacerse cargo del equipo español.

Parece que las aguas se van calmando en la Federación. Primero fue la dimisión de José Luis Escañuela como presidente, después de que fuera inhabilitado por el TAD. Con la caída del andaluz, Gala Léon, también fue destituida -después de presentar su dimisión como capitana- de sus funciones como directora deportiva de la RFET.

La elección de Conchita Martínez acaba con el debate sexista que se creó en torno a la elección de Gala León, donde la madrileña insistía en el acusar de machistas a los jugadoresmachistas mientras que ellos aseguraban que no se trataba de una cuestión de sexo si no de que no estaban de acuerdo con cómo se había hecho ese nombramiento, en el que no se les había tenido en cuenta.

Tras los cambios en la Federación ya han sido varios tenistas los que se han vuelto a declarar "seleccionables", como los valencianos Roberto Bautista y Pablo Andújar. El de Benlloch tiene menos posibilidades de ir por cuestiones deportivas sin embargo el valenciano suena fuerte para acompañar a Dani Gimeno TraverDani Gimeno Traver y David Marrero „que ya iba a ir en el equipo de Gala„. El también valenciano Rubén Ramírez Hidalgo podría acudir como 'sparring', aunque hasta el martes no se hará oficial la lista de jugadores que defenderán a España en Vladivostok.

La decisión de nombrar a Conchita capitana de la Copa Davis sería temporal ya que la extenista es también capitana del equipo femenino de la Copa Federación.