"Después de las pruebas con el médico de la RFET Ángel Cotorro y mi fisio Rafa García no podré estar en la Davis. No se cuando.....", ha anunciado el propio David Ferrer en su cuenta de twitter. El alicantino será pues baja para la eliminatoria de Copa Davis que entre el 17 y el 19 de julio medirá en Vladivostok a los equipos ruso y español

David Ferrer no es de los que ponen excusas, si dice que no puede, es que no puede. El de Xàbia estaba dispuesto a liderar al equipo español de Copa Davis en la eliminatoria contra Rusia del próximo fin de semana sin embargo, la lesión que arrastra en el codo desde algo más de un mes, y que le impidió ya participar en Wimbledon, le ha privado de luchar por el ascenso con la Armada. El de Xàbia ha puesto todo de su parte para poder acudir a la eliminatoria. Su ausencia deja toda la responsabilidad en manos de los también valencianos Pablo Andújar, quien pasaría a ser el número uno, y Dani Gimeno Traver, que entraría en la formación titular. El dobles seguiría siendo para los especialistas Marc López y David Marrero. La baja de Ferrer puede abrir la puerta a un jugador más que acudiría en condición de ´sparring´ y uno de los candidatos a ese puesto es Rubén Ramírez Hidalgo, aunque el alicantino- que sí estaba en el equipo de Gala León- no ha recibido hasta ahora ninguna llamada de la nueva capitana.

Desde el principo, Conchita Martínez ha sabido que las posibilidades de que Ferrer estuviera disponible para esta eliminatoria eran prácticamente nulas, pero la esperanza es lo último que se pierde. El día previo a que la capitana diera la lista oficial, el alicantino empezó a trabajar físico con su preparador Miguel Maeso y recuperación con su ´fisio´ Rafa. La evolución de la lesión está siendo lenta y el número siete del mundo necesita más tiempo para recuperarse completamente.

El jugador lleva toda la semana en Xàbia realizando trabajo físico y rehabilitando el codo derecho, el de la discordia. La tendioniosis que le hizo parar ya antes de Wimbledon es una lesión que requiere tiempo para recuperarse y que pese a que permite seguir con el trabajo físico en el tren inferior no le permiten entrenar con raqueta, su principal arma de batalla. Ferrer se próbó de nuevo este viernes y al final no podrá defender a La Armada Española.