El tenista de Xàbia David Ferrer y el castellonense Roberto Bautista Agut pasaron a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras derrotar por tres sets a uno al moldavo Radu Albot y por 6-3, 6-2 y 7-6 (7) al al francés Pierre-Hugues. Tommy Robredo, Feliciano López, Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Pablo Carreño y Rafa Nadal también pasaron ronda.

David Ferrer, el tenista español mejor posicionado en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se ha impuesto al moldavo Rado Albot por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y ha reconoció que venía "muy justo y con dudas al torneo" por sus dolores en el codo. "Me voy contento porque he ganado", aseguró ante la prensa minutos después del partido. "He podido competir durante dos horas y cincuenta que ha durado el partido y eso es lo más importante", añadió en referencia a una lesión que ha arrastrado en los últimos meses.

Ferrer, número 7 del mundo, empezó con un primer set en contra 4-6, pero luego dio la vuelta y ganó los tres seguidos por 7-5, 6-1 y 6-0.

Reconoció después que empezó "sufriendo mucho" pero "luego, al hacer puntos más largos me habitué, pude mantener o subir el nivel y al final fue él (Albot) el que no aguantó físicamente", explicó. "Ahora tengo el brazo cargado", afirmó. "He estado dos meses que no mejoraba, tuvimos que cambiar el tratamiento y en los últimos diez días ha sido una mejora muy alta. Ese ritmo de partido de partidos aún me falta, pero es cierto que estoy contento porque puedo aguantar", aseveró quien se mostró, no obstante, disponible para la Copa Davis.

"Durante dos meses voy a tener que convivir con ello, pero es un dolor que se puede aguantar, no es un dolor de sesión que no pueda levantar el brazo. Los tenistas estamos acostumbrados", dijo.

El miércoles se enfrentará al serbio Filip Krajinovic, con el que se enfrentó hace años en el torneo Conde de Godó, y aunque espera estar a la altura, concluyó que ahora quiere "descansar y no pensar en tenis".

Por su parte, Roberto Bautista Agut ganó 6-3-, 6-2, 7-6 (7) el francés Pierre-Hugues Herbert en la que consideró "una importante victoria y empezar con buen pie" en el torneo. "He empezado muy intenso, he encarrilado enseguida el marcado y eso me ha tranquilidad", reconoció, si bien en último set estuvo más que reñido.

"He jugado valiente en los puntos decisivos. Este chico (Herbert, que ha sido jugador invitado por el torneo) te da muy pocas oportunidades al resto y los break points los he jugado bastante bien", dijo.

Con una bolsa de hielo en el codo ("son molestias, nada importante", dice), jugará la segunda ronda contra otro español, Pablo Carreño Busta.