El tenista español Roberto Bautista, número 23 del mundo, pasó a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos tras retirarse en pleno partido su rival, el belga David Goffin. "A nadie le gusta ganar así pero estoy contento de haber pasado de ronda", aseguró Bautista a la prensa minutos después del fin de un encuentro que, no obstante, "estaba igualado".

"Él ha empezado jugando brillante en el primer set y yo iba más de lado a lado. En el segundo set he tenido mis oportunidades, estaba jugando más agresivo y en el tercero empezó a sentir dolor en el estómago", dijo.

Para mí fue una sorpresa que se retirara, porque pensé que lo intentaría un poco más", explicó el jugador número 23 del mundo.

Así, Bautista reconoce que se lleva "unos puntos que vienen genial" para redondear un año en el que también llegó a octavos en Wimbledon y pasó a la segunda ronda en Australia y el Roland Garros.

Ahora, el jugador de Castellón, que el año pasado en octavos cayó ante Roger Federer, se verá las caras en esta ocasión con el número 1 del mundo, Novak Djokovic. "Está a un nivel muy alto y es difícil sacarle de la línea de fondo. Voy a intentar disfrutar. Daré lo mejor de mí", concluyó.

Bautista, que iba perdiendo dos sets a uno (6-2, 5-7, 3-6 y 1-1), se conviertió en el primer español en superar la tercera ronda en esta edición del torneo y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, el número 1 del mundo, que derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-3, 7-5 y 7-5. "El partido podía haber caído para cualquier lado, pero conseguí concentrarme en el momento adecuado", dijo el tenista serbio.

Djokovic, en conferencia de prensa, admitió que fueron tres sets muy duros y que sufrió especialmente en el primer set. "Las condiciones no son fáciles. A veces los nervios te juegan una mala pasada, no te sientes ligero sobre la pista", explicó el jugador.

Djokovic se mostró "satisfecho" con la victoria y subrayó que no se puede subestimar a Seppi, un tenista "experimentado" que, aseguró, "no se asusta por salir a jugar a un gran estadio" y que "juega mejor" contra los primeros del ránking.

Pese a ello, el italiano acumula 11 derrotas y ninguna victoria frente a Djokovic, que busca en Nueva York su tercer Grand Slam de la temporada.

El serbio insistió en la importancia de ser "consistente" a lo largo del año para mantener el número 1 mundial ante jugadores como Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer "que van a hacer todo lo posible" para lograrlo.

Feliciano López vence a Raonic y pasa a octavos en el Abierto de EE.UU

El tenista español Feliciano López se impuso al canadiense Milos Raonic por 6-2, 7-6(4) y 6-3 y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

López, número 19 del mundo, superó al número 10, afectado por problemas físicos que le obligaron a solicitar asistencia durante el encuentro, y se enfrentará en la próxima ronda a Fabio Fognini, que derrotó a Rafa Nadal por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Dentro de la competición femenina la veterana estadounidense Venus Williams, de 34 años, vigésimo tercera favorita, recordó sus mejores tiempos y mantuvo la racha ganadora al imponerse por 6-3 y 6-4 ante la joven suiza Belinda Bencic, duodécima preclasificada.

La mayor de las hermanas Williams, que disputa el decimoséptimo Abierto, consiguió por primera vez el pase a los octavos de final desde el 2010 cuando fue semifinalista, y deja abierto el camino para un posible duelo con Serena, si la actual número uno del mundo también se mantiene en la competición.

Su rival antes de tener la posibilidad de protagonizar un duelo con su hermana será la estonia Anett Kontaveit que se impuso por 6-2, 3-6 y 6-0 a la estadounidense Madison Brengle.

Mientras que la italiana Roberta Vinci acabó con el sueño de la colombiana Mariana Duque-Marino al vencerla por 6-1, 5-7 y 6-2 después de dos horas de acción que duró el partido.

La eliminación de Duque-Marino dejó al tenis latinoamericano con un sólo representante en la competición individual, el brasileño Thomaz Bellucci, trigésimo favorito, que mañana, sábado, se enfrenta al británico Andy Murray, tercero, en la tercera ronda masculina.