Ya se conoce la lista oficial de tenistas que participarán en el Valencia Open 2015. Una edición que contará con algunos de los principales jugadores del panorama nacional e internacional, teniendo a ocho del Top 30 mundial. Entre los tenistas nacidos en España figuran los nombres de David Ferrer, cabeza de serie número uno, Tommy Robredo, Feliciano López, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Guillermo García-López. De otros países destacan nombres como los de Bernard Tomic, Thomaz Bellucci, Fabio Fognini, Jeremy Chardy y Nick Kyrgios, entre otros. Las ‘wild cards’ se conocerán próximamente.

El grueso de la ‘Armada’, siempre presente en Valencia

Un año más, gran parte de la ‘Armada’ española no va a faltar. Está encabezada por David Ferrer, ganador de 3 titulos ATP esta temporada. El alicantino se ha proclamado campeón del torneo hasta en tres ocasiones (2008, 2010, 2012) y finalista en dos más (2005, 2013), teniendo en cuenta las seis ediciones disputadas sobre tierra batida en el Club de Tenis Valencia entre 2003 y 2008 y las otras seis en pista rápida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde 2009 hasta día de hoy. Feliciano López será otro de los grandes referentes. Situado en el número 16 mundial, cuenta con cuatro títulos y este año viene de hacer final en Quito y cuartos en tres Masters 1.000: Indian Wells, Cincinnati y US Open. También destaca la presencia de Tommy Robredo, quien tras la histórica final del año pasado ante Murray, volverá a la carga para levantar el título. Otros de los jugadores más mediáticos de la ‘Armada’ que también asistirán son Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Guillermo García López.

Tomic, Chardy y Fognini encabezan la lista de tenistas extranjeros

Además de los tenistas españoles, el torneo cuenta con una ristra de jugadores internacionales de alto nivel. Bernard Tomic (20º del ranking mundial) protagonizará su segunda participación en el Valencia Open tras la de 2013. Tras él, a la lista de jugadores extranjeros hay que añadirle Jeremy Chardy, Fabio Fognini, Nick Kyrgios, Benoit Paire, Sam Querrey y Martin Klizan, junto a otros grandes nombres del panorama internacional.

Juan Carlos Ferrero, satisfecho por el cartel de jugadores

El director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero, ha valorado el cartel de tenistas confirmados: “Este año volvemos a tener un muy buen cuadro de jugadores y seguro que vamos a disfrutar de un gran nivel de tenis en un marco incomparable como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, es una gran noticia que el grueso de jugadores españoles vengan a jugar aquí, son un referente para nosotros y estamos muy contentos de que nos hayan elegido, más cuando compartimos semana en el calendario con otro gran torneo. Para los jugadores, y yo lo sé bien, siempre es especial jugar en casa, ante su familia y lo que consideran su afición, y estamos orgullosos de que así siga siendo”, ha explicado. “Todos ellos, junto con los grandes tenistas extranjeros de los que dispondremos, hacen que tengamos ocho del Top 30 mundial, lo que garantiza que Valencia volverá a tener tenis de primer nivel”, ha añadido.

Tras seis ediciones disputadas como ATP World Tour 500, este año el torneo regresa a la categoría 250. En esta edición el torneo repartirá 537.000€ en premios. Otro de los cambios que presenta la 13ª edición del torneo, 7ª en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es el emplazamiento donde estará situada la pista central. Debido a una reciente comunicación por parte de la Generalitat Valenciana, esta institución ha notificado al torneo que no es posible ubicar la pista central en el edificio Ágora, como era habitual desde 2009. Por este motivo, la pista central del Valencia Open 2015, sólo para esta edición, estará ubicada en una instalación cubierta que se colocará de forma provisional y especialmente para la ocasión. Esta nueva pista central contará con un aforo de 3.500 espectadores y estará situada a escasos metros del edificio Ágora, donde el último año se encontraba la pista 1, en el recinto del Fun Park. “Nuestra prioridad como torneo siempre ha sido poder jugar en el Ágora. Es una pista única en el mundo, un emblema que ha ayudado a proyectar la imagen del torneo y de Valencia a todos los rincones del planeta y para el 2016 nuestro objetivo será volver a jugar en el Ágora. A pesar de las dificultades con las que nos hemos encontrado este año hemos luchando para que los aficionados disfruten de un gran torneo, con grandes tenistas que jugarán en una pista de máximo nivel y con entradas a precios para todos los bolsillos”, ha declarado Ferrero. *Adjuntamos simulacro de pista central cubierta.

Entradas a la venta a partir de 10 euros

Debido a la reducción del aforo a prácticamente la mitad de localidades, el número de entradas a la venta es más limitado que nunca. Además, los precios de las entradas del Valencia Open 2015 estarán al alcance de todos los bolsillos, pudiéndose encontrar en los partir de 10 euros en los canales de venta del torneo, disponibles en la página web (www.valenciaopen.tennis). Como es habitual, el objetivo es que la afición pueda disfrutar del tenis con las menores barreras económicas posibles. El Fun Park, la zona de ocio y de restauración del torneo, un año más será de acceso libre y gratuito, siendo necesaria la entrada solamente para acceder a las dos pistas de juego.

La web estrena el dominio .tennis

La web oficial del Valencia Open estrena esta temporada nuevo dominio. Así pues, desde este año la dirección de la página será www.valenciaopen.tennis, dejando atrás la que se había usado hasta el momento. De esta forma, el Valencia Open es uno de los primeros torneos en utilizar el dominio .tennis, que se divulgó recientemente en internet.