El director del Abierto de tenis de Valencia, Juan Carlos Ferrero, señaló durante la presentación de las obras de la nueva pista central del torneo que en la edición de este año tienen asumido que van a perder dinero debido a la poca ayuda que han recibido por parte del Gobierno Valenciano.

"Hemos tenido que ajustarnos muchísimo el cinturón y no vamos a ganar nada. Las ayudas son las mínimas y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande. Por eso se plantea la incógnita de las ediciones de años venideros", explicó.

Ferrero indicó que esperan tener pronto una reunión con la Generalitat y alcanzar acuerdos que les permitan continuar. "Como siempre, ellos tienen la sartén por el mango y estamos a la espera", prosiguió.

A pesar de las dificultades crecientes que cada año encuentran para continuar con la organización del torneo, comentó que siempre tienen "ganas de seguir".

"Este 'Open' es un premio a los españoles, a los valencianos. El tenis en Valencia ha crecido tanto en los últimos quince años que Valencia y España se merece un torneo más. Por eso haré toda la fuerza posible para que el torneo no se vaya", agregó.

Respecto a la venta de entradas para esta edición, indicó que va un pelín retrasada por la tardanza con la que se vieron obligados a presentar los asientos disponible.

Así lo indicó en referencia al cambio de la pista central, que reduce a la mitad su aforo, al pasar del interior del Ágora a una carpa en el exterior.

"De todas maneras los cálculos no son los mismos porque el año pasado era un torneo 500 y ahora es un 250, por lo que van a la baja. Esperamos que la gente venga a ver tenis esta semana. Cuando hay nombres importantes en el cuadro, el torneo es más atractivo, aunque la gente que le gusta este deporte viene igual", añadió.

Ferrero informó que en la relación de participantes que dieron a conocer la semana pasada han causado baja por lesión Tommy Robredo, finalista el pasado año, y el estadounidense San Querrey.