Tal y como informó Superdeporte el pasado lunes 2 de noviembreSuperdeporte, el Valencia Open cambia de sede y pasará a disputarse a partir del próximo año en Bélgica. El acuerdo estaba prácticamente cerrado pero se ha firmado esta misma mañana, enviándose ya toda la documentación a la sede de la ATP, que el próximo 15 de noviembre deberá dar el visto bueno definitivo a la operación en la reunión que tendrá lugar en Londres.

El nuevo propietario del torneo será un empresario belga que recientemente compró la academia de tenis Chris Evert en Estados Unidos y se adentra así en el mundo del tenis. El nuevo propietario del Open tenía entre sus objetivos adquirir los derechos de varios torneos del circuito, siendo el de Valencia el primero con el que ha logrado hacerse.

Las pérdidas del torneo en las últimas dos ediciones y los problemas para cobrar las cantidades pactadas con la Generalitat Valenciana, ya habían motivado que el propio director del torneo, Juan Carlos Ferrero y otros responsables del mismo, anunciaran días atrás que el futuro del Open en Valencia era prácticamente imposible. Algo que se ha confirmado hoy y que pone fin a tres ediciones de un torneo ATP en Valencia.