Roberto Bautista alcanzó los cuartos de final del Valencia Open al imponerse a Andrey Rublev, uno de los wildcard del torneo, por 6-2 y 6-3. El de Benlloch, único superviviente de la Armada valenciana tras la retirada de David Ferrer al recaer de su lesión en el codo, sufrió bastante menos que en su debut ante Nico Almagro en tres sets, en un partido en el que se quejó del "ruido" de la pista.

Séptimo cabeza de serie, Bautista se ha quedado como el único valenciano no solo por la baja de Ferrer, días después de la de Pablo Andújar, sino también al no haber llegado ninguno de los wildcard al cuadro final, caso de Marc Giner, Pedro Martínez Portero, Dani Gimeno Traver, Nicola Kuhn, Mario Vilella y Bernabé Zapata.

En cuartos de final se medirá con el alemán Mischa Zverev, de la fase previa, del que dijo que "estará jugando bien seguro porque ha ganado muchos partidos para llegar a cuartos. Va a ser un partido difícil, es zurdo, saca muy bien, y en esta pista va a ser un rival complicado seguro".