El tenista Rafa Nadal ha asegurado hoy en Palma que está trabajando con el objetivo de conservar "una línea ascendente" en su juego como la que ha mantenido en "los tres últimos meses".

Recién llegado de jugar la Liga Internacional de Tenis en la India y Filipinas, el mallorquín ha destacado que ha "acabado la temporada jugando bien al tenis, siendo competitivo y disfrutando de jugar".

Nadal, que ha inaugurado hoy en Palma un centro para niños en riesgo de exclusión social construido y gestionado por la fundación que lleva su nombre, ha confiado en dar continuidad a la buena "tónica" de juego de los últimos meses durante "todo el año" próximo.

"Trabajaremos lo máximo que podamos" ha incidido el deportista, que ha organizado las próximas semanas con el propósito de "perder los mínimos días posibles de entrenamiento".

Satisfecho con la "buena experiencia" de la liga asiática, donde ha jugado ocho partidos "totalmente válidos" para su preparación, Nadal viajará a Abu Dabi a finales de año para jugar dos partidos, disputará después el torneo de Doha y posteriormente viajará hasta Melburne para entrenar y competir en la ciudad australiana.

De allí viajará a Río de Janeiro para jugar el torneo de esa ciudad, tras el cual se entrenará en tierras americanas para evitar el frío europeo, dañino para sus articulaciones, y preparar los primeros Master 1.000 estadounidenses (Indian Wells y Miami), ha contado.