El mallorquín Jaume Munar y el hispano-canadiense Steven Díez en hombres, y la gallega Lourdes Domínguez y la alicantina Tita Torró en féminas, disputarán este domingo la final del Campeonato de España que se está celebrando en la Ciudad del Tenis de Sant Joan Despí (Barcelona).

Munar, vigente campeón de España júnior y finalista en 2014 de Roland Garros también en categoría júnior, ha derrotado hoy en semifinales al burgalés David Pérez (6-2 y 7-5).

Díez, por su parte, se ha clasificado para la final tras deshacerse con suma facilidad del catalán Gerard Granollers (6-1 y 6-1) en la segunda semifinal del día.

Aun más fácil lo ha tenido Domínguez, en categoría femenina, pues su rival de hoy, la catalana Paula Badosa, vigente campeona júnior de Roland Garros, se ha retirado lesionada tras perder el primer set por 6-4.

Este domingo, la pontevedresa luchará por el título con la alicantina Tita Torró, que esta tarde salió vencedora de su duelo de semifinales con la catalana Laura Pous (7-6 y 6-2).