El pasado domingo 13 de diciembre finalizó el XL Campeonato de Tenis de la Comunitat Valenciana Absoluto en el Club Social Orcelis, Orihuela, donde Sara Sorribes y Carlos Boluda se alzaron con el triunfo en esta 40ª edición del Campeonato, Trofeo Juan Carlos Ferrero, torneo que se decidió en 3 sets.

En la final masculina dos alicantinos se jugaban la victoria:Albert Alcaraz y Carlos Boluda, final que estuvo caracterizado por la notable igualdad en el nivel de ambos tenistas.Tras la disputa de las dos finales se procedió al acto de entrega de trofeos, con la presencia del presidente de la FTCV Antonio Martínez Cascales, Mario Molina, y Juan Carlos Ferrero.

Campeonato por equipos

El pasado domingo 20 se celebraron las finales del XL Campeonato Absoluto de Tenis por Equipos de la Comunitat Valenciana en las instalaciones del Sporting Club de Tenis Valencia y el Club de Tenis Vila-Real, respectivamente. En la competición participaron: Club de Tenis Valencia, Club de Tenis Almussafes, Sporting Club de Tenis, Club Español de Tenis, Club Atlético Montemar, Club de Tenis Torrevieja, Club de Tenis El Collao y Club de Camp Bixquert, Club de Tenis Valencia, Club de Tenis Vila-Real, Club de Tenis Burjassot, Club de Tenis Castellón, Club de Tenis Jávea, Club Español de Tenis, Club de Tenis Gandía y el Club de Tenis Torrevieja.

El Club de Tenis Valencia ha hecho doblete tras ganar la prueba en ambas categorías, femenina y masculina. Las jugadoras del Valencia se imponían en la final al equipo del Club de Tenis Vila-Real, anfitrión de la cita, por un global de 3-1; los partidos ganados por el Club de Tenis Valencia en esta final fueron conseguidos por Andrea Gámiz, que se impuso a Alicia Herrero; Sara Sorribes, que superaba a Sharifova y María Torán que venció a Matsuba. El punto conseguido por el Club de Tenis Vila-Real fue gracias a la tenista Ainhoa Zamora, que ganaba su partido ante Marta Peris. Mientras tanto, en las instalaciones del Sporting Club de Tenis Valencia se disputaba la final masculina, donde el equipo del Club de Tenis Valencia se jugaba el título con el equipo del Club de Tenis Almussafes; los primeros mostraron una contundente superioridad, llevándose la final por un resultado de 5-0. Gran balance por tanto para el Club de Tenis Valencia que se ha llevado esta XL Edición del Campeonato Absoluto por partida doble.

Campeona de España

La alicantina Tita Torró se proclamó Campeona de España Absoluta Tita Torrótras imponerse a la pontevedresa Lourdes Domínguez. La final número 88 de la competición femenina reunía a las dos primeras favoritas del cuadro y ex campeonas ambas, pero no ha podido concluir por la retirada por una lesión muscular en los isquios de Lourdes Domínguez en el inicio del tercer set.

Tita Torró ha sumado de esta manera su segundo título de Campeona de España tras el logrado en el año 2012. La jugadora de Villena ha ganado también este 2015 el torneo ITF de 75.000$ de Praga (República Checa) y había sido cuartofinalista en el torneo WTA de Florianópolis.