El número 1 del mundo, Novak DjokovicNovak Djokovic, sorprendió días atrás al reconocer públicamente que en su día le ofrecieron 185.000 euros por dejarse ganar un partido en un intento de amaño que rechazó. Unas palabras que llegaron después de que la BBC y el portal 'BuzzFeed News' afirmaran que en la pasada década, 16 jugadores que figuraban entre los 50 mejores del mundo fueron marcados por la llamada Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) bajo la sospecha de que entregaban partidos.

Ahora, sin embargo, el nombre de Djokovic se ha visto envuelto más aún en la polémica después de las sospechas que levantó su derrota en el partido ante el francés Fabrice Santoro en el Masters 1000 París-Bercy de 2007, cuando cayó por 6-3 y 6-2.

De hecho, el periódico italiano 'Tuttosport' asegura en su edición de este miércoles que Djokovic podría estar siendo investigado por la Fiscalía de Cremona por aquel partido ante Santoro. Algo que no ha tardado en desmentir el tenista serbio en rueda de prensa tras clasificarse para la tercera ronda del Open de Australia. "En 'Tuttosport' sugieren que 'Nole' perdió a propósito. "No es cierto. No tienen ninguna prueba ni evidencia, no hay hechos. Es sólo especulación. No creo que haya ninguna historia que contar, es absurdo. Si se quiere, se puede buscar una historia con cada derrota temprana de uno de los jugadores 'top'. Pero yo ya dije todo lo que tenía que decir sobre este asunto. No tengo nada más que añadir", señaló.

Eso sí, cabe recordar que el propio Roberto Bautista admitió también días atrás que en su día recibió amenazas relacionadas con las mafias de apuestas vinculadas al tenis.