El tenista español Roberto Bautista jugará la final del Torneo de Valencia tras derrotas al estadounidense Steve Johnson por 4-6, 6-3 y 7-6(8), tras 2 horas de un duelo emocionante, en el que el jugador local salvó hasta seis bolas de partido. El castellonense llega a su segunda final consecutiva tras perder la semana pasada en Moscú ante Marin Cilic.

Bautista fue a remolque todo el partido pero se agarró a la pista de forma increíble en los peores momentos y consiguió una victoria increíble ante el júbilo de una pista central entregada.

El primer set se desarrolló a una velocidad vertiginosa, sin apenas puntos al resto hasta que en el séptimo juego el norteamericano consiguió una rotura ante la que no pudo reaccionar Bautista que cedió el parcial.

En la segunda manga, Johnson mantuvo un tenis muy sólido, con numerosas subidas a la red, mientras que el castellonense se agarraba a la pista para mantenerse con vida en el partido, a pesar de que su rival ofrecía mejores sensaciones.

Sin embargo, dos errores no forzados del americano, al servicio del octavo juego, brindaron a Bautista la oportunidad de forzar a su rival y conseguir un 'break' que le permitió igualar el partido.

El duelo ganó en intensidad en el set definitivo. Ambos tenistas apenas cometían errores al servicio y desplegaron un tenis de calidad e intensidad.

El español pudo decantar el partido en el undécimo juego, cuando disfrutó de un 15-40 que no supo aprovechar y en el siguiente juego supo salvar la primera bola de partido de la que dispuso el californiano para forzar el 'tie break'.

En la muerte súbita, Johnson tuvo una renta de 6-3 para cerrar el partido, pero de nuevo Bautista sacó fuerzas de flaqueza para neutralizar estas tres bolas de partido y dos más, para llevar al éxtasis al público cuando certificó en su primera oportunidad el partido.