El Club de Tenis Valencia (reciente ganador del Campeonato de la Comunitat Valenciana Absoluto por equipos) es el primero de España en certificar una pista de tenis con la homologación de la Federación Internacional de Tenis 'ITF 2 Star', a la altura de las superficies en las que se disputan los Grand Slam.

A partir de ahora, los mejores jugadores del club como Anabel Medina, David Ferrer o Pablo Andújar, Dani Gimeno o Sara Sorribes se entrenarán en uno de los 14 clubes del mundo que cuentan con esta certificación.

Tan solo otros siete países del mundo disponen de pistas con este reconocimiento y son Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudí, Italia, Alemania y Rusia.

El certificado acredita que la pista cumple con todos los parámetros y especificaciones técnicas, desde las medidas milimétricamente simétricas a la calidad del material de la superficie que garantizan unas perfectas condiciones de juego para el tenis de máximo nivel.

La acreditación la realiza por encargo de la ITF en España el Instituto de Biomecánica de la UPV, como centro técnico especializado. Quienes han sometido a la pista a un escrupuloso estudio. Que ha llevado incluso a operar una máquina que al mismo tiempo que lanza pelotas por toda la superficie de juego mide su velocidad, la exactitud de la trayectoria y la homogeneidad de los botes.