Maria Sharapova ha anunciado este lunes que dio positivo por dopaje en el pasado Abierto de AustraliaAbierto de Australia, el único torneo que había jugado este año. Y lo ha hecho en una rueda de prensa que había convocado para, según ella, anunciar algo importante, lo que había dado lugar a rumores sobre su posible retirada por culpa de las lesiones.

La tenista rusa, exnúmero 1 del mundo, asegura que el positivo se dio por un medicamento que toma desde hace diez años, el Meldonium, usado en la antigua URSS para aumentar el rendimiento de los deportistas y que fue incluido recientemente en la lista de sustancias prohibidas. "Cometí un gran error y no quiero terminar mi carrera de esta forma. Volveré después de esto, espero tener una segunda oportunidad", aseguró.

La que fuera elegida tenista más sexy del mundo en 2010 aún no se conoce la sanción que deberá cumplir, pero podría ir desde los dos hasta los cuatro años sin jugar.

También explicó por qué tomaba ese medicamento. "Me sentía enferma a menudo y tenía un déficit de magnesio. En mi familia había antecedentes de diabetes y yo presentaba signos. Fue uno de los medicamentos, entre otros, que me recetaron.