El Valencia Promesas, el magnífico motor para la promoción del tenis entre los más jóvenes, cumple su sexto aniversario y lo celebra con su expansión por diferentes ciudades a lo largo y ancho del territorio español. Para esta edición, el circuito contará con diez citas en las sedes en Zaragoza, Granada, Segovia, Castellón, Bilbao, Madrid, Valencia, Murcia y Alicante en donde se disputaran dos torneos. De esta manera, el torneo contará con más sedes que nunca. Una prueba inestimable del crecimiento de este evento y alargará el calendario de la competición, que este año tendrá lugar desde el mes de marzo hasta el mes de septiembre.

Tras el éxito conseguido desde 2010, el Director del Valencia Promesas Juan Olivert afirma entusiasmado que "es un honor para nosotros celebrar el sexto aniversario de esta competición y comprobar cómo año tras año el evento sigue prosperando y consolidándose" y añade que "teniendo en cuenta la enorme participación y la gran acogida que el torneo ha tenido en las pasadas ediciones, estamos seguros que este 2016 la calidad de los jóvenes tenistas va a ser muy buena y vamos a poder seguir disfrutando de enfrentamientos muy emocionantes y promocionando el tenis de base".

El Valencia Promesas dará el pistoletazo de salida en el Club de Tenis de Castellón el 28 de marzo. El torneo se trasladará al Real Zaragoza Club de Tenis desde el 2 hasta el 8 de mayo. Del 14 a 22 del mismo mes se trasladara a Granada, El mes de junio será de mucho movimiento, el lunes 13 empezará en la ciudad de la Raqueta, entre el 20 y el 26, el Real Club Jolaseta de Bilbao será el encargado de acoger la competición y el 27 del mismo mes la Academia Equelite - Juan Carlos Ferrero, en Villena acogerá el torneo. La siguiente parada del 'Promesas' tendrá lugar en el Club deportivo Saladar de Valencia durante la semana del 11 de julio. La próxima fecha que deben apuntar las futuras estrellas del tenis nacional es el 18 de julio y el lugar elegido para esta ocasión es el Murcia Club de Tenis El circuito vuelve a tierras alicantinas y del 25 al 31 de julio los jóvenes tenistas se enfrentarán en el Club de Atlético Montemar. El club Espacio Tierra de Segovia, pondrá punto final al circuito de 2016 durante la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre. Como es tradición, una vez finalicen estas diez pruebas, los 8 mejores jugadores (en categoría masculina y femenina) del circuito competirán en un último campeonato que se disputará a finales de año.

Las inscripciones se pero podrán realizar en la página web oficial del Valencia Promesas.

El circuito se regirá por el reglamento de la Real Federación Española de Tenis. Los jugadores podrán inscribirse a torneos aislados o al circuito completo y para obtener la clasificación para el ´Masters´ será necesario haber disputado mínimo tres torneos. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tiebreak en los tres y para participar será necesario presentar la licencia en vigor. La puntuación para cada torneo del circuito y que dará derecho a clasificarse para el ´Masters´ será de 500 puntos para el campeón o campeona, 300 para el finalista, 180 para los semifinalistas, 90 puntos para los cuartofinalistas, 45 para los octavofinalistas y 25 para quienes no pasen de primera ronda.

Cabe recordar que en la edición del año pasado, Carlos Gimeno ganó el Masters del Valencia Open Promesas en categoría masculina y Gabriela Martínez se impuso en la femenina.