Conchita Martínez no se había olvidado de ella. Anabel Medina vuelve a la Copa Federación y lo hace para la eliminatoria más importante de los últimos tiempos, la que medirá al equipo español con Italia por el ascenso al Grupo Mundial 1 los próximos 16 y 17 de abril en el Club Tennis Lleida.

La de Torrent, que estará acompañada de la también valenciana Sara Sorribes en una lista que completan Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, afrontará así uno de sus primeros grandes retos del año, aunque después le seguirán otros dos no menos importantes: la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la dirección del nuevo torneo de tenis internacional que organizará este mismo año el Club de Tenis Valencia, tal y como adelantó Superdepore el pasado 15 de marzo.

Y es que la valenciana, que ya anunció su retirada de los torneos individuales en 2014 y que está centrada en su carrera como doblista en el último tramo de su carrera deportiva, prepara ya su salto de las pistas al ´despacho´ para dirigir un torneo ITF 25K que se presentará de manera oficial el próximo 13 de abril a las 11:00 en el Oceanogràfic.

Un reto nuevo en su carrera que busca impulsar el tenis femenino en Valencia y que devolverá a la ciudad un campeonato internacional de tenis después del adiós definitivo del Valencia Open, que se vio obligado a bajar a la categoría 250 antes de cambiar de ciudad por problemas económicos.

Pero antes de afrontar la dirección de la primera edición de este torneo, la de Torrent tiene que luchar para defender el honor del tenis femenino español tanto en los Juegos como en la Copa Federación, en la que es la más veterana de la convocatoria y en la que suma ya 33 partidos, 23 en individuales y 10 en dobles.

Su última presencia en la lista de Conchita Martínez se remonta a la eliminatoria del año pasado contra Argentina, en la que también coincidió con Sara Sorribes en la que fue la primera eliminatoria disputada por la vallbonense con el equipo absoluto español.

Eso sí, Anabel Medina tiene dudas sobre las opciones que tendrán de jugar, ya que en declaraciones a Superdeporte destaca que «estoy muy contenta por volver al equipo, pero para jugar el dobles habrá que ver en qué condiciones llegan Carla y Garbiñe porque imagino que la capitana también piensa en ellas al ser una pareja que lleva mucho tiempo jugando juntas y con buenos resultados».

Eso sí, sus números en dobles con el equipo español también son una garantía, ya que ha ganado siete de los diez partidos disputados y seis de ellos han sido sobre arcilla, la misma superficie en la que se medirán a Italia. Además, Carla Suárez sufrió el pasado 11 de marzo un esguince en el tobillo derecho que le obligó a renunciar a la disputa del torneo de Indian Wells y aún no está plenamente recuperada del mismo.

Por otra parte, en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río, Medina compite de forma habitual como pareja de Arantxa Parra, con quien ya disputó los Juegos de 2012 en Londres y con quien ganó el mes pasado dos torneos, el último de ellos en MonterreyMonterrey.