La selección española de tenis femenino tomó este lunes contacto en su primer entrenamiento con la pista del Club Tennis Lleida, donde este fin de semana se disputa el play-off de ascenso al Grupo Mundial 1 de la Copa Federación frente a Italia.

Las valencianas Anabel Medina y Sara Sorribes han llevado a cabo una sesión de hora y media por la tarde, poco después de que el equipo se concentrase en un hotel de la capital catalana, informó la Federación Española de Tenis en un comunicado.

España busca el ascenso al Grupo Mundial 1 en una pista ilerdense que, según la capitana, Conchita Martínez, "se ve bien" y, de momento, presenta "buenas condiciones".

"Quizás está un pelín blanda -añadió tras dirigir el primer entrenamiento- pero se irá arreglando a medida que la vamos pisando durante la semana".

A su juicio, la eliminatoria está "muy igualada" ya que Sara Errani "es una gran jugadora de tierra" y Roberta Vinci "juega bien en todas las superficies".

"Cuando juega Italia Copa Federación no creo que haya elegido muchas veces pista rápida, la tierra les gusta bastante, así que la pista es buena para los dos equipos", añadió la capitana española.

Conchita Martínez se mostró "muy contenta" por poder contar con Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, ya que considera que tener sus mejores armas "es de agradecer".

En opinión de Anabel Medina, que está ante un triple reto en 2016, se avecina una eliminatoria muy igualada "aunque tenemos la ventaja de que estamos en casa, y jugamos en tierra, que es nuestra superficie", añade la nota.

"La pista va a estar llena, mejor noticia no podíamos tener, incluso nos han comentado la posibilidad de ampliar la grada. Animamos a toda la gente de Lleida a que se acerquen al club a vernos jugar y a animar a España", dijo la española.