Roberto Bautista inauguró el turno de victorias para la Armada española en el Masters 1000 de Montecarlo que abre la temporada de tierra batida. Con once tenistas españoles de inicio, la nacionalidad mayoritaria en el cuadro de Mónaco, Bautista resolvió a su favor el duelo fratricida ante Albert Ramos por 6-4 y 7-6 en casi dos horas, en un duelo inédito hasta este lunes en el Circuito ATP.

El de Benlloch, que se mantiene esta semana como número 17 del mundo, se medirá en segunda ronda con el francés Jeremy Chardy, número 33, contra el que perdió en su único precedente, en Roland Garros en 2013. El galo eliminó a Andrey Kuznetsov por 7-6 y 7-5.

David Ferrer, el otro valenciano presente en el cuadro en ausencia de Pablo Andújar, conoció ayer al rival contra el que debutará directamente en segunda ronda. Este será el alemán Alexander Zverev, de tan solo 18 años y 54 del mundo, y que tumbó en su estreno al ruso Andrey Rublev por 6-1 y 6-3.

Rafa Nadal, por su parte, se puso a punto con el cuadro de dobles, junto a Fernando Verdasco, ganando al alemán Philipp Kohlschreiber y al serbio Victor Troicki por 6-4 y 6-2. El balear debutará en segunda ronda ante Aljaz Bedene, verdugo de Lukas Rosol.

El resumen de la jornada española se saldó con otras dos victorias además de la de Bautista. Guillermo García-López venció al brasileño Thomaz Bellucci y Pablo Carreño al francés Stephane Robert. Cayeron junto a Ramos, Nicolás Almagro contra el francés Richard Gasquet e Íñigo Cervantes ante el francés Benoit Paire.