David Ferrer afronta esta semana su decimocuarto Trofeo Conde de Godó seguido, un torneo "muy especial" para él que aun no tiene en su palmarés, pero que ha estado muy cerca de ganar, pues ha jugado cuatro finales (todas contra Rafa Nadal) y tres semifinales en la última década.

"El Godó es el título que más ilusión me hace. Lo cambiaría por cualquier otro torneo menos por el Master 1.000 que gané (el de París en 2012Master 1.000), pero tampoco me lo planteo ya. Ahora simplemente quiero disfrutar del momento", dijo en una entrevista concedida a EFE.

Con 34 años recién cumplidos, Ferrer sigue entre los elegidos del circuito ATP. Suma ya 26 títulos y no se ha bajado del 'top-ten' desde que llegó en 2010.

Octavo jugador en el ranking mundial, mantiene "las ganas y la ilusión" por seguir levantado trofeos y aun ve la retirada muy lejos. "Estoy contento con mi carrera y espero jugar unos años más a buen nivel", afirmó.

Esta temporada, ha tenido un inicio irregular. Alcanzó las semifinales en Auckland y Buenos Aires, y los cuartos de final en el Abierto de Australia y Río de Janeiro. Sin embargo, diversos problemas físicos han mermado su rendimiento y todavía no ha podido ganar ningún torneo en 2016.

El año pasado, uno de los mejores de su carrera, logró cinco títulos (Doha, Río de Janeiro, Acapulco, Kuala Lumpur y Viena) y cree que, meses después, ese desgaste lo ha acabado pagando. "2015 fue muy duro física y mentalmente y este año, después de Australia, me ha dado un poco de bajón y tampoco me he encontrado tenísticamente. Este año no voy como el pasado ni muchos menos, es muy difícil, pero tampoco pienso mucho en eso. Simplemente, quiero seguir trabajando para volver a tener esa fuerza y estar bien", reconoció.

El último contratiempo de Ferrer ha sido una lesión en un sóleo que le impidió jugar en Montecarlo la semana pasada Montecarlo. En la mañana de este lunes se entrenó en las pistas del RCT Barcelona antes de atender unos compromisos comerciales. La rutina habitual cuando acude a la capital catalana.

"La verdad es que me he encontrado bien. Hacía semana y media que no tocaba bola y tenía ganas. No he tenido molestias, que es lo importante, y mañana apretaremos un poco más", explicó.

El miércoles debutará ante el checo Radek Stepanek, un 'viejo rockero' del circuito con 37 años, que hoy eliminó al colombiano Santiago Giraldo.Con Radek será un duelo de veteranos, un partido de seniors", bromeó Ferrer, que se ha enfrentado al checo en once ocasiones y le ha ganado ocho veces, la mitad de ellas en tierra.

"Será un partido complicado. Él intentará jugarme rápido y acortar los puntos y yo debo empezar con tranquilidad, con calma y proponer un partido duro a largo plazo", ha argumentado. En cualquier caso, el alicantino afronta los duelos, a estas alturas de su carrera, de otra manera. "Llevar tantos años y conocer cómo va todo, hace que te estreses menos fuera de la pista. Ahora, dentro disfrutas si ganas. Si pierdes, disfrutas menos".