El tenista valenciano David Ferrer aseguró que de momento quiere "dar importancia al torneo de Roma", ya que Roland Garros "aún queda lejos", y que su primer objetivo es "intentar ganar en segunda ronda".

Eso sí, criticó un torneo que pese a ser un Masters 1.000, tiene mucho que mejorar. "Puede mejorar a nivel de organización. Podría dar más facilidades a los jugadores. Es un torneo que no ha evolucionado mucho y es una lástima porque aquí hay mucha gente aficionada al tenis", afirmó Ferrer, que en Madrid también se quejó al no poder jugar en segunda y tercera ronda en la pista central de la Caja Mágica.

"Mi primer objetivo es intentar ganar este miércoles y luego a partir de ahí veré. El Roland Garros aún queda lejos. Roma es un torneo importante, un Masters 1.000, y hay que darle la importancia que tiene, que es muchísima", declaró Ferrer a EFE.

El español, que venció a Filippo Volandri, se mide esta tarde a su compatriota Guillermo García López, que a su juicio es un "jugador muy peligroso". "Jugué la semana pasada con él, sé cómo está jugando. Tiene mejor derecha que revés, pero es un jugador muy peligroso", dijo Ferrer.