La española Garbiñe Muguruza valoró como "la mejor" de sus cinco victorias en la Copa Federación la lograda este sábado, por 7-6 (4) y 6-0, ante la italiana Francesca Schiavone en el duelo inaugural de la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial por haberla conseguido "en casa".

"Esta victoria es la mejor de las cinco. En casa, el público me ha animado muchísimo", dijo la líder del equipo español de Copa Federación tras sumar en Lleida el primer punto de la serie.

Garbiñe Muguruza, cuarta en el ránking mundial, se felicitó por sacar adelante un "partido difícil" ante la jugadora que ganó Roland Garros en el año 2010. "Jugar contra ella en tierra es complicado pero aquí estamos, con un punto a favor", remarcó.

La jugadora de origen venezolana explicó que los nervios le pesaron en la primera manga y destacó su reacción en la segunda. "He podido demostrar que he estado mejor", indicó.

La número uno española brindó el triunfo a Conchita Martínez, la capitana del equipo, que hoy cumple 44 años. "Me he enterado justo antes de entrar en la pista. Le he dicho: Conchi, ¿cómo no me habías dicho nada?", comentó Muguruza.