El tenis español se ha quedado sin reprentantes en los cuadros individuales de Wimbledon después de la eliminación de ayer de Carla Suárez en su partido ante Venus Williams. Eso sí, en dobles aún hay una pareja que lucha por todo y que además es 100% valenciana, ya que es la que forman Anabel Medina y Arantxa Parra.

Ambas se clasificaron ayer para la tercera ronda del grand slam londinense al imponerse en tres sets a la pareja formada por la canadiense Gabriela Dabrowski y la también española Maria José Martínez por 4-6, 7-6 y 6-3.

Una victoria que no fue del todo perfecta para la pareja valenciana, ya que Anabel Medina acabó con molestias en un hombro que incluso le obligaron a renunciar al partido de dobles mixto que debía jugar en esa misma pista horas después junto al tenista sueco Robert Lindstedt.

La propia Anabel, a la conclusión del partido, destacó que «estamos felices de haber pasado ronda, pero es una lástima no poder disputar el mixto, ya que he tenido un susto en el hombro». Eso sí, dejó entrever que no es nada grave, ya que concluyó señalando que «espero estar bien para mañana „en referencia al partido que deberá disputar hoy junto a Arantxa Parra, su compañera en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Respecto a la eliminación de Carla Suárez ante Venus Williams en octavos de final, la española destacó que «el partido se ha decidido por pequeños detalles. Ha sido una pena que se me haya escapado ese primer set teniendo 5-4 y saque. Pero con este tipo de jugadoras está claro que si no aprovechas las oportunidades, te cuestan caras. Es una pena no haber podido estar en esos cuartos de final, pero creo que hay que hacer una valoración del torneo positiva», añadió la jugadora canaria, que igualó su techo en el torneo, los octavos.

«Siempre que se ganan tres rondas se llega a la segunda semana en un Grand Slam y es buena señal. Ahora tengo la rabia del momento, pero son cosas que hay que aceptar. Toca descansar para la gira americana y los Juegos Olímpicos», dijo la canaria, cuyo siguiente torneo será el de Montreal, de categoría Premier (25 al 31 de julio), previo a su participación en los JJ.OO. de Río de Janeiro.

Federer alcanza a Navratilova

Por otra parte, Roger Federer, heptacampeón de Wimbledon, se colocó en los cuartos de final por decimocuarta vez al vencer ayer al estadounidense Steve Johnson, 29 del mundo, por 6-2, 6-3 y 7-5. En la pista central del All England, Federer desplegó su tenis ante un rival contra el que nunca se había enfrentado y lograr su victoria 306 en un Grand Slam, con lo que empata con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.