Atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y el pasado fin de semana lo demostró en un gran escenario como es la Copa DavisCopa Davis. El valenciano Roberto Bautista ejerció de número uno del equipo español ante Rumanía y colaboró con dos puntos decisivos para llevarse la eliminatoria. Tan solo resta un paso antes de regresar al añorado Grupo Mundial y el equipo capitaneado por Conchita Martínez viajará a India -del 16 al 18 de septiembre- tras conocer su oponente en el sorteo celebrado este martes. «Estoy contento porque hacía ya falta una alegría en Copa Davis y ganar fuera de casa siempre es complicado. Hemos hecho un buen trabajo y ahora nos toca pensar en India. Es un viaje complicado después de la gira por Estados Unidos, aunque es peor eso que el propio rival», explica el de Benlloch a SUPER.

Bautista dominó en todo momento a Adrian Ungur y Florin Mergea sin ceder siquiera un set

BautistaAdrian Ungur Florin Mergea . Era favorito en ambos encuentros, pero ante un ambiente hostil nada estaba garantizado. «Darle dos puntos en una eliminatoria a España ha sido una experiencia nueva y positiva. La de Rumanía era una pista muy rápida porque además Cluj está a unos 400 metros de altura, por lo que las condiciones son bastante difíciles. Jugué muy buen tenis y dominé el primer partido. Luego mi segundo rival fue de peor nivel, pero aún así no fue fácil», prosigue el castellonense.

«Hay bastante diferencia entre la Davis y un torneo ATP. Es una semana muy diferente porque solo piensas en el partido del viernes. Es especial y tienes más tensión de lo habitual porque cada día que pasa antes del debut tienes más nervios», asegura Bautista, que no piensa que el hecho de partir como primera espada del conjunto español le pusiera más presión porque «una vez allí ya te sientes integrante del equipo. La figura del número 1 no tiene más peso que otra, allí estamos todos para lo mismo: dar la victoria a España. En este caso, Feliciano fue importante para el grupo por su experiencia. El feeling con los jugadores y con la capitana es bueno y eso ayuda que las cosas salgan».

El sueño es regresar al Grupo Mundial y competir de nuevo por la Ensaladera. Algo que está muy cerca pese a que no será un camino de rosas: si adaptarse a Cluj fue complejo, la hierba india todavía lo será más. Supondrá además la sexta eliminatoria consecutiva que dispute fuera de casa el equipo español. «Tenemos un poco de mala suerte en ese aspecto. Es mucho más complicado porque eligen la superficie que menos se adapta a nosotros. Lo que ha hecho India es poner una pista de hierba y lo que nos esperamos allí es jugar en unas condiciones adversas de calor».

Sin embargo, antes de ello todavía quedan pendientes las citas de Toronto y Cincinnati, además de los Juegos de Río de Janeiro y el US Open. «Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y me encuentro en un buen estado de forma, jugando a buen nivel. Cada vez tengo más experiencia y eso es un grado importante. También me encuentro físicamente mejor que el año pasado a estas alturas. El objetivo a principio de temporada era acercarme a mi tope en el ránking -número 14- y estoy cerquita. Me he dosificado bastante, no he disputado tantos torneos pequeños como en otras ocasiones y el darle descanso al cuerpo con las cargas necesarias ayuda a tener menos molestias», admite.