La Federación India de Tenis informó este martes de que Nueva Delhi será la ciudad sede para la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis y que los partidos se disputarán sobre pista dura.

España buscará ante la India entre el 16 y el 18 de septiembre volver al Grupo Mundial en la que será su sexta eliminatoria consecutiva jugando fuera de casa, y la cuarta contra la India, a la que siempre ha ganado.

En una nota, la Federación explicó que el equipo indio prefería jugar en hierba, pero esa fecha coincide con la época de lluvias del monzón, lo que complicaría el jugar en este tipo de pista, además de que se requiere un aforo de al menos 4.000 espectadores, por lo se optó por las instalaciones de la Asociación de Tenis de Delhi.

Saketh Myneni, número 150 de la ATP, y Yuki Bhambri (157) son las principales cartas con que cuenta el equipo que capitanea Anand Amritraj, que tiene, además, una buena pareja dobles en Rohan Bopanna (15) y el veterano Leander Paes (55).

España y la India se enfrentaron por última vez en 1965 con un resultado entonces de 3-2 a favor de España, continuando la racha de éxitos de 1927 (Barcelona) y 1922 (Bristol, Reino Unido) de España.

Esta será la primera vez que el equipo español de Copa Davis visite tierras indias.

España superó a Rumanía por 4-1Rumanía en la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Europa/África, mientras que India ha vencido en casa a Corea del Sur, por 4-1 en el Grupo 1 Asia/Oceanía, en una eliminatoria jugada en la ciudad de Chandigarh, sobre hierba.