David Ferrer no acaba de encontrarse a sí mismo este año. Anoche, tras caer eliminado en el Abierto de Estados Unidos confesó que le faltó "un poco de chispa" en su partido contra el argentino Juan Martín del Potro, un jugador al que no descarta para la final del torneo.

"Obviamente cuando pierdes a nadie le gusta, pero bueno, intento sacar conclusiones positivas, he podido competir mejor y hoy me ha faltado un poco de chispa y me ha costado recuperar", afirmó Ferrer a la prensa tras perder 7-6 (3), 6-2 y 6-3 contra Del Potro.

El de Xàbia aseguró que fue una "lástima" no poder ganar el primer set contra el argentino„en el que llegó a ponerse 5-2 a favor„ ya que, según reconoció, se quedó "pensando demasiado" en lo ocurrido y eso le pasó factura y provocó que en la segunda manda bajara "un poco la cabeza". "Luego en el tercero he vuelto a estar ahí, he vuelto a competir, pero Juan Martín ha jugado mejor. Obviamente me ha faltado un poco de energía y he notado menos frescura en las piernas", añadió Ferrer.

Sobre el tenista argentino, aseguró que ahora con la derecha "no especula tanto", ha mejorado el primer saque y el revés lo suple con el cortado, un jugador con mucha calidad "que domina todos los golpes".

"Ya lo demostró en las Olimpiadas, que estuvo cerca, y por qué no, es un jugador muy peligroso y que viene con mucha fuerza", respondió el español cuando le preguntaron si ve a Del Potro en la final del torneo.

Finalmente, aseguró que ahora planea volver a casa para descansar unos días y luego verá si le convocan para la Copa Davis. "Estoy bien, contento conmigo mismo, y cuando uno está bien no me importa competir. Sí, estaría disponible", concluyó.