La valenciana Anabel Medina ha anunciado este lunes que da por finalizada su temporada debido a una lesión que arrastra en un hombro desde el torneo de Wimbledon y que también le ha impedido participar en el Abierto de Estados Unidos.

La jugadora valenciana ha anunciado a través de una red social que ha intentado recuperarse para terminar el año en las mejores condiciones posibles, pero que tras las pruebas médicas realizadas ha llegado a la conclusión, junto con su equipo, de que debe parar para recuperarse "lo mejor posible e intentar evitar el quirófano".

Anabel Medina ya se vio perjudicada en los Juegos Olímpicos de Río por esta lesiónJuegos Olímpicos de Río, ya que la jugadora reconoció, tras caer en la pruebas de dobles de la cita olímpica, que las molestias en el hombro le impedían "sacar más allá del 40 por ciento" de sus posibilidades.

La torrentina dirige desde este año el Torneo ITF BBVA Open Ciudad de Valencia, cuya primera edición tendrá lugar del 19 al 27 de noviembre de este mismo año en el Club de Tenis Valencia.