Rafael Nadal, número uno del equipo español, aseguró este sábado que el partido de dobles contra la India, en el que España logró el regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis, "ha sido complicado".

"Hemos jugado un buen partido, el más complicado a priori de la eliminatoria", afirmó tras imponerse junto con Marc López a los indios Saketh Myneni y Leander Paes. "Todo el equipo está feliz", había indicado previamente en rueda de prensa el numero cuatro del mundo.

Destacó que Paes es "un jugador de categoría mundial", mientras de Myneni "es un buen jugador de individual también, que ayer jugó un partidazo", aunque fue derrotado por David Ferrer.

"Pero cuando uno juega tan bien como jugó ayer David, los rivales parecen menos buenos", comentó a Efe, al recordar la victoria en tres sets del tenista valenciano en el segundo punto de la eliminatoria. Nadal subrayó: "Ha sido un partido muy complicado, pero hemos hecho un buen partido".

"Contra el equipo de India sabíamos que iba a ser un dobles difícil, pero hemos jugado bien", subrayó. Nadal señaló que el objetivo ahora en el Grupo Mundial no es otro que "competir". "Porque hace dos años que no lo hacemos", añadió. "Ir eliminatoria a eliminatoria y hacer un buen papel el año que viene", señaló.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, afirmó que no se sintió en la mejor forma después de que ayer no pudiera disputar el individual al sentirse indispuesto. "Estoy mejor, aunque me molesta un poco", apuntó respecto a una molestia estomacal.

Nadal alabó el juego del equipo indio, que plantó cara a la pareja española, en un partido que consideró "para la historia" del tenis en el país asiático.

España, prosiguió, vuelve al lugar que le corresponde en el tenis mundial por el número de jugadores que tiene entre los cien primeros del ránking, por lo que "todo el equipo está feliz".

El equipo capitaneado por Conchita Martínez se impuso por 4-6, 7-6 (2), 6-4 y 6-4, en 3 horas y 25 minutos, en el estadio R.K. Khanna de Nueva Delhi.

Con esta victoria, España se coloca 3-0 y vuelve a la elite de la Davis dos años después de descender en Brasil.