Roberto Bautista venció este viernes, no sin dificultades, al serbio Viktor Troicki en semifinales del torneo ATP 250 de Winston-Salem (Carolina del Norte) por 7-5, 6-7 y 6-2 y peleará este sábado por el título ante el español Pablo Carreño, que ganó al australiano John Millman por 6-4 y 7-6 (5) tras una hora y 45 minutos. Un triunfo también muy trabajado, especialmente en la segunda manga, donde llegó a peligrar su victoria.

El castellonense se planta así en su tercera final del año, tras ganar en Auckland y en Sofía (precisamente ante Troicki)Sofía, y la novena desde aquella de Chennai en 2013, que perdió. Además de esos dos títulos, suma los de Stuttgart y Hertogenbosch en 2014, habiendo alzado trofeos sobre todas las superficies.

Bautista aspira a llegar con un quinto título bajo el brazo al Abierto de Estados Unidos de la próxima semana, en el que debutará ante el también español Guillermo García López.

El de Benlloch viene de ser cuartofinalista en los Juegos Olímpicos de Río tanto en individuales como en doblesJuegos Olímpicos de Río junto al también valenciano David Ferrer, rozando la lucha por las medallas y con dos diplomas.