David Ferrer se da un breve período de tiempo para saber si podrá estar en el Masters 1000 de París, que se disputa entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, tras anunciar su lesión durante el torneo Erste Bank Open de Viena.

"Las próximas 48 horas descansaré, y cuando pasen éstas veremos si voy a París o se termina la temporada", dijo el tenista valenciano en referencia al torneo que cierra la temporada regular, en unas declaraciones difundidas por la organización del torneo de la ATP.

"Cuando me desperté e intenté calentar me di cuenta de que no podía y decidimos abandonar", explicó Ferrer en referencia a su retirada este sábado de la pista.

Ferrer se enfrentó el viernes en un duro a partido a tres sets al serbio Viktor Troicki, en el que venció por 6-3, 3-6. 7-5, y tenía que disputar este sábado el partido de semifinales frente al británico Andy Murray.

"Acabé el partido muy mermado físicamente; tengo un problema en los isquiotibiales, una contractura muy fuerte", dijo en referencia a su lesión en la pierna izquierda. Este mismo viernes, tras su partido contra el serbio, Ferrer explicó que tenía molestias, pero que éstas no le impedirían disputar el partido de semifinales.

También tuvo palabras para el público del torneo de Viena, donde el año pasado se proclamó campeón: "Es una pena no poder continuar y quiero agradecer a la gente el apoyo recibido".

En su análisis de su año 2016 valoró haber mejorado "mentalmente y como tenista" y haber ido "de menos a más" en una temporada que no ve "como una de las mejores" de su carrera. La última lesión del tenista, que ahora tiene 34 años