El tenista David Ferrer estimó este viernes en Viena que, en algún momento, podrá aparecer otro jugador español de su nivel, en tanto que alguien de la magnitud de Rafa Nadal será imposible de volver a ver.

En el futuro "otro tenista como David Ferrer puede volver a aparecer, pero no nacerá un nuevo Rafa Nadal", dijo Ferrer en rueda de prensa, tras pasar a las semifinales del Erste Bank Open en Viena.

"Tampoco creo que vuelvan a haber dos jugadores españoles entre los cinco mejores del mundo", dijo el tenista de 34 años, en referencia a 2014, año en que ambos se encontraban entre las cinco mejores posiciones del ránking de la ATP.

"Habrá jugadores en el top 10 y puede que algunos lleguen más lejos", añadió.

Ferrer ocupa actualmente la posición 19 de la ATP y Rafael Nadal la sexta. Ninguno de los dos estará en la Copa de Maestros de Londres del próximo mes de noviembre que mide a los ocho mejores tenistas del mundo, tras haber asistido Ferrer a este en las últimas seis ediciones y Nadal en siete ocasiones no consecutivas.

Ferrer alcanzó este viernes las semifinales del torneo austríaco de manera épica tras ir perdiendo en el tercer y último set por 5-3 y tener en contra una bola de partido.

Tras eso se sobrepuso, ganó cuatro juegos seguidos y se hizo con la victoria a la quinta bola de partido.

"No me gusta la épica, me gusta ganar, aunque evidentemente estos son los puntos y los partidos que luego uno recuerda, estar a una bola de perder y conseguir darle la vuelta es para alegrarse".

Este sábado, el español se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray en la pista central del ATP 500 de Viena.

"Hemos cambiado mucho los dos", dijo Ferrer en referencia a la final del Erste Bank Open en la que se enfrentaron en el año 2014.

"Yo soy dos años más viejo y el está en su mejor momento", consideró.